Comunidad Florpedia  

Plantas exóticas 
Palmeras 
Cuidados de palmeras 
Cactus 
Cuidados de cactus 
Bambú 
Cuidados del bambú 
Plantas acuáticas tropicales 
 
Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 

Cuidados del bambú

¿Dónde plantar el bambú?
El bambú necesita un suelo húmedo, pero relativamente bien drenado. Prefieren especialmente los terrenos neutros de tendencia ácida, aunque resistirá en otros terrenos más calcáreos. El suelo debe, no obstante, tener un cierto novel de fertilidad. Si no es así, deberemos aportar regularmente estiércol. En los inicios, todos los bambúes aprecian los emplazamientos sombreados, pero conforme crecen prefieren mejor el sol. Es por ello que los bambúes tienden a crecer rápido: para ir hacia la luz.

¿Cuándo plantar el bambú?
Teóricamente, el bambú puede plantarse en cualquier período del año. No obstante, con el fin de favorecer el agarre de las raíces y mejorar sus posibilidades de pasar el primer invierno sin daños ni enfermedades, es preferible plantar el bambú de enero a junio.

¿Cómo plantar los bambúes?
La colocación de las jóvenes plantas de bambú cultivadas en maceta parece el medio más práctico y menos oneroso. El método es el siguiente:

  • Riega las jóvenes plantas antes de trasegarlas y antes de enterrarlas.
  • Aporta un estercolamiento de fondo antes de instalar la planta.
  • Realiza un acolchamiento de tierra alrededor de la planta, lo que permitirá al agua del riego descender bien hasta las raíces.
  • Riega de nuevo y apila bien el suelo.
Cuidados de los bambúes

Elección de las variedades de bambúes
Existen bambúes de tamaño grande como el "Phyllostachys aurea" o el "Phyllostachys nigra". Los bambúes pueden utilizarse también como pequeño borde o para cubrir el suelo gracias a las especies rastreras, como la "Sasa" o el "Pleiobastus" que no superan los 30 o 40 cm de altura. Los bambúes también se escogen en relación a su follaje y sus cañas.Las cañas del "Phyllostachys Nigra" son negras, el follaje del "Phyllostachys Aurea" se torna amarillo oro...

Mantenimiento del bambú
En verano debemos regar abundantemente. Los jóvenes brotes de bambú acabaron su crecimiento, pero la planta necesita agua para asegurar la vegetación de los rizomas y la acumulación de las reservas que asegurarán la salida de los retoños del año siguiente. Una estercoladura de mantenimiento es recomendable por lo menos una vez al año. O incluso dos veces, una en septiembre y otra en febrero.

En invierno limpia las especies que sobrepasen los 3 m. Tres tipos de tallos deberán son cortados, ya sea con hacha o con la sierra para metales: las que hayan decaído durante el trascurso del año, se hayan resecado desde lo alto hasta la base o estén desprovistas de hojas, las mal formadas, poco estéticas o demasiado raquíticas, y las que puedan ser explotadas, de 3 o 4 de edad años, suficientemente duras.

A finales de invierno podemos segar los bambúes enanos al nivel del suelo. Éstos volverán a salir aún más bello y proporcionados.



La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 166
Valoración media: 3.72/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




    
© 2008 Florpedia.com. El portal completo sobre el mundo de las plantas y las flores. - Condiciones de uso -